La fundación

Todas Unidas ORG nace como consecuencia de un episodio de maltrato físico. Esto genera la necesidad de concientización hacia la violencia y sus múltiples facetas, la verbal, la psicológica, la sexual, la económica y la física. Teniendo tres grandes líneas de trabajo: el primero es la prevención entendiéndose como la capacidad de identificar y detener los ciclos de violencia.

El segundo es el relacionamiento directo con todos los que se acerquen al movimiento #YOSIDENUNCIOAMIAGRESOR. Siendo un puente que apalanca psicológicamente a la víctima desde que se toma la decisión de buscar ayuda, salir del ciclo de violencia, hasta que inicia el proceso legal de denuncia. El tercero es dar asesoramientos básicos sobre cómo podría conseguirse empleo a futuro. NUESTRA META FINAL ES AYUDAR A DISMINUIR LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN COLOMBIA.

Visión y misión

La Fundación Todas Unidas, se constituye bajo conformidad con la ley 1257 de 2008 de la Constitución Política de Colombia.

El objeto de la entidad es: Como entidad sin ánimo de lucro y apolítica, la Fundación  tendrá como finalidad el desarrollo de actividades para promover entendimiento, buena voluntad, respeto mutuo, unidad, confraternidad, empoderamiento, educación, ayuda y cooperación entre personas victimas de cualquier tipo de violencia “por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer , así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito publico o en el privado.”

Brindar asesoría en general e información de cómo actuar en caso de emergencias y ubicar el mejor mecanismo de apoyo en Colombia o en el extranjero.

La Fundación podrá impulsar toda clase de sistemas promocionales y educacionales para asegurar el auto sostenimiento de ella. Por medio de realización de actividades que puedan producir bienes o prestar servicios que generen ingresos a la Fundación y puedan ser destinados para cubrir los costos y gastos en que incurran en el desarrollo de su función.

¿Cómo inició la fundación?

La Fundación Todas Unidas es creada a partir de Eileen Moreno, actriz y diseñadora de modas. Ella es la prueba de que todo lo que nos pasa en la vida, nos enseña, nos confronta, nos hace más fuertes.

Por dichas experiencias reúne a un grupo de mujeres para liderar la Fundación Todas Unidas. Su misión personal se ha convertido en ayudar a las mujeres a sentirse empoderarlas, fuertes y valientes. A través del amor, de conferencias y talleres busca acercarse a ésta población para generar cambios desde el fondo de la problemática: el maltrato hacia al mujer. Su vida es una fuente de ejemplo. Para todas las mujeres que necesitan apoyo. Para próximas generaciones que necesitan aprender sobre la violencia, sobre cómo evitar ser maltratadas y como también no ser maltratadoras.

Nuestra fundadora

eileen5

Eileen Moreno

Dinámica, creativa, alegre y emprendedora. Enfocada en actividades trascendentales como su crecimiento personal y contribuir al desarrollo de causas justas.

Su vida profesional se inició como diseñadora de modas y empresaria en esa área, con escasos 20 años de edad.
En su camino hacia lograr grandes metas, inició paralelamente su carrera actoral, complementando con  estudios y talleres en arte dramático donde prontamente empezó su reconocimiento.

Ha participado en más 25 producciones, en Colombia, México y en el cine español, para mencionar algunas que han tenido un alto impacto a nivel nacional e internacional, podemos mencionar la serie los tres Caínes, Diomedes Díaz, y las internacionales El patrón del mal, La viuda negra y El chivo éxito en la comunidad latina en los Estados Unidos.

Si algo distingue a Eileen Moreno es su perseverancia y capacidad de lucha; comprende que es arquitecta de su propia alegría y de su propio destino.

La empresaria y actriz siempre está emprendiendo nuevos retos que le presenta la vida con la mejor actitud. 
Actualmente gestionó la creación de la fundación TODAS UNIDAS, la cual dirige con  un objetivo claro, ayudar a disminuir las tasas de violencia contra las mujeres y niñas, enfocada en la educación y concientización  social.

Equipo de trabajo

Margarita Arias

Margarita2

Psicóloga, coach y mentora de vida y de familia, conferencista, emprendedora.

Escritora del BestSeller en Amazon con el libro escrito en una noche llamado “Persistencia el habito de la Victoria” dedicada al hermoso arte de acompañar a las personas en su transformación, reconstruyendo vidas y familias, fomentando el amor para que permanezcamos unidos, tomando conciencia, estando presentes y viviendo desde la paz interior.

 

María Barreto

Actriz, mamá. Estudiante de Artes Escénicas de la Universidad Pontificia Javeriana. 

Durante varios años ha enfocado su educación en crear consciencia del entorno. De poder exteriorizar e interiorizar el pensamiento, la emoción y la sensación para verla como un todo y no como sistemas separados. A través de la práctica del ballet se ha dejado permear del movimiento como catalizador y motor de nuevas posturas frente a la individualidad y las relaciones interpersonales.

Ese es el pilar para el desarrollo de talleres y conferencias en torno a la mujer y su rol dentro de la sociedad.

Javier Gómez

Psicólogo, Life Coach, Consultor en Gestión, Humana y Desarrollo social, Esp. en SST.

Profesional especialista en Seguridad y Salud en el trabajo con experiencia en trabajo para la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de alteraciones en la conducta humana y desarrollo de la salud mental. Con experiencia en consultarías y procesos de acompañamiento en Gestión Social y Humana e complementación de proyectos.